Subir los niveles educativos es una obsesión de los gobiernos de muchos países, no sólo del nuestro. Pero, ¿qué ocurre si los contenidos curriculares están equivocados? ¿Si el curriculum no responde a las necesidades personales, sociales, económicas... del momento actual?
Son muchas las voces que afirman que estamos educando a las generaciones del S. XXI con criterios y contenidos del XIX y el XX. A todas estas cuestiones responde el Capítulo 87 de REDES. Una entrevista muy interesante de Punset con Ken Robinson.
Si alguien se ha quedado con ganas de saber más, que vea este otro vídeo que sólo dura 3 minutos.
2 comentarios:
Creo que tiene más importancia el cómo que el qué. Es decir que los contenidos son importantes pero es más importante la metodología. Para que el que aprende construya su conocimiento y sobre todo quiera seguir aprendiendo siempre, más allá del tiempo escolar.
Tienes razón, Consuelo: la metodología es clave en el proceso de aprendizaje. Para mí es una parte esencial del currículo escolar y quizá la debía haber destacado como hice con los contenidos.
Publicar un comentario