19/1/10

Comunidades de Aprendizaje

El pasado 17/12/09 puse una entrada donde recomendaba el visionado de 6 vídeos de otras tantas conferencias sobre educación celebradas en Rivas.
Me escribe mi amiga Pilar Fontevedra diciendo que la de Ramón Flecha sigue sin poderse ver (a 5.02.10, se ve de nuevo, pero no modificaré esta entrada).
También es mala suerte que la más interesante de las seis conferencias del CERPA sea la única que no se ve. He llamado varias veces al concejal de Educación de Rivas y acabo de hacerlo de nuevo ahora mismo, tras leer su correo. Me aseguran que lo arreglaron tras la primera llamada, pero yo acabo de comprobarlo y sigue sin funcionar; se han quedado con el tema para solucionarlo.
Buscando en la web otro posible enlace del vídeo, he encontrado algunos documentos que quizá os puedan servir provisionalmente, aunque yo sigo tras la película, que creo  insustituible:
Entrevistas (28.09.06) ESCUELA  y (12.11.09): ESC 1  y ESC 2
Texto sobre COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
 En el documento titulado CONTENIDO de las Comunidades de Aprendizaje se incluyen varios enlaces a páginas webs muy interesantes.
Buscando lo anterior, acabo de encontrar una página de GOOGLE con  algunos vídeos sobre el mismo tema. Algunos también muy interesantes:
El primero, muy breve, está muy bien, Comunidades de Aprendizaje. Ramon Flechay  
ramonfikaskom.mpg  El segundo,  ramonfikaskom.mpg, más largo, toca aproximadamente los mismos temas que la conferencia de Rivas. Lo he visto a consecuencia de correo  de Pilar y tengo que agradecerle la motivación.
La 4ª entrada, Ramón Flecha que dura 34'10” es la misma que ramonfikaskom.mpg ;  está incompleta, pero se ven mejor las diapositivas que proyectó Ramón
Espero que sirva para alguien.
Ramón

No hay comentarios: