8/2/10

Bellezas de mi tierra

Albacete es una tierra de contrastes, muy desconocida: a la mayoría de las personas les evoca la llanura manchega, mientras que casi la mitad de la provincia es serrana. La Sierra de Alcaraz tiene rincones muy hermosos. Uno de ellos es Riópar, donde se sitúa el nacimiento del Río Mundo. Pongo aquí dos vídeos de este paraje tan espectacular: uno más profesional y otro de aficionado, pero más cercano.
Otra zona de extraordinaria belleza es el cauce del Río Júcar entre Alcalá y Valdeganga: aquí se pueden ver algunas fotos.

2 comentarios:

Emiliano dijo...

El primer video pertenece al amigo Ángel Trigueros y se divulgó en su día en "Noticias de Riópar" http://noticiasderiopar.blogspot.com/2009/12/26122009-nochebuena-reventona-los.html.
El segundo es la visión impresionante de minuto y medio del REVENTÓN en todo su apogeo, el video más espectacular de todos los que he visto sobre este evento. Gracias en nombre de todos los que no tenemos la ocasión de estar allí en el momento oportuno.

Ramón Lara dijo...

Muchas gracias, Emiliano, por tu información. Habrás notado que soy novato en esto de los blogs. Ya he puesto Noticias de Riópar, como enlace en el mío.
¿Sabes que aquél es mi paraje favorito? Cada año paso por allí algunos días.