7/10/10

Universidad de Padres

Estamos en un momento en que perece que la educación está en el centro de las preocupaciones de todas las personas: todas quisiéramos una mejor educación para nosotros y para los demás. Así lo proclama la campaña "1 Goal-Education for all".  El problema es que casi siempre pensamos que la solución depende de otros: el ministerio, los colegios, el profesorado... Para aquellos que entiendan que todos tenemos algo que aportar, aquí está una interesante ayuda: la Universidad de Padres, cuyos autores quieren poner a los educadores en la cumbre de las profesiones, porque piensan que somos "los cuidadores del futuro".
Otra interesante ayuda puede ser la web de La Plataforma de Madrid por la Defensa del O-6, que tiene como principales objetivos exigir: al Gobierno Central, un desarrollo legislativo del Ciclo 0-3 años para todo el Estado, al igual que lo disfrutan el segundo Ciclo de Educación Infantil 3-6 años y el resto de Etapas del Sistema Educativo; y al Gobierno de la Comunidad de Madrid, la retirada de los decretos que niegan el derecho de los niños y las niñas pequeños a una educación infantil de calidad.
Uno de sus últimos trabajos ha sido la confección de un interesante vídeo sobre la etapa, que les ha editado la CEAPA, titulado "Educación Infantil. Seis años claves para una vida". Este vídeo también puede verse en nueve fragmentos. Se puede bajar igualmente la Guía Didáctica en PDF.

No hay comentarios: