14/3/10

Nueva manera de ver El Guernica.

Todos sabemos que es una tela pintada al óleo, de 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París. El cuadro, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad de Guernica,  el 26 de abril de 1937, por aviones nazis alemanes y actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte  Reina Sofía, de Madrid.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video. El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos. Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y cómo funcionaba su imaginación.
*Musica: Nana de Manuel de Falla*

1 comentario:

Ciudadinfancia dijo...

Me ha gustado mucho ver el cuadro de Picasso en 3D. Como sabes tengo una litografía colgada en el salón de mi casa desde hace 30 años. Y verlo desde diferentes ángulos me ha gustado. Gracias