10/2/11

Recursos para educar en/desde la ética

Hay días en que uno lamenta que los jóvenes no puedan oír programas de radio como "En días como hoy", ejemplo de periodismo serio y honesto. Éste es el enlace de la emisión de esta mañana, donde el fotoperiodista Gervasio Sánchez nos presenta su exposición "Desaparecidos", en La Casa Encendida (Madrid), y explica cómo siente la obligación de denunciar la cobardía de los políticos (minutos 5 al 20 aprox).  La grabación contiene también la sección de humor "La Mirada Cítrica", que vuelve sobre la ley Sinde y otros temas de actualidad (Min. 20 a 35). Y el diálogo de los escritores Juan Cruz, Luis García Montero y José Ángel Mañas, que reivindican el papel del periodista independiente. Gervasio Sánchez dirigirá unos talleres sobre "Desaparecidos" los días 14 al 17 de febrero, de 6 a 9 horas.

3 comentarios:

Consuelo dijo...

Suelo escuchar también este programa y me gusta como lo hacen en general. Sobre lo de que hayan ido los "jefes" allí a ahacer el programa , no tengo la misma opinión que tú. Creo que con los enviados al país era suficiente y lo hacían a pie de calle, no en el balcón del hotel.
Gracias por tus reflexiones.
Consuelo

Ramón Lara dijo...

Quizá tengas razón, Consuelo.
A mí me pareció una manifestación de apoyo, más simbólica que otra cosa.
Pero, anoche, cuando se produjo el demagógico discurso de Mubarak, yo estaba sufriendo por los duros tiempos que me temo se avecinan para esa gente que, superando los miedos lógicos en una dictadura, se han opuesto a ella a cara descubierta. Y pensaba: ¿qué pasaría si la mayoría de emisoras mundiales enviaran allí a sus "jefes", como tú dices, a sus locutores estrella?

Ramón Lara dijo...

Los dos comentarios anteriores se refieren a la entrada del día 3: "Iniciativas que merecen apoyo", sobre Egipto.